sábado, 27 de febrero de 2010

Pinceladas de arte



Ya van 5 días que estos chacales y paxivas han comentado el uso de la palabra "Cállata". Ahora, yo les platicaré cómo fue que la escuché por primera vez.


Todo comenzó en un viaje que hice de placer, para visitar a mis amigos chiapanecos, lugar donde aprendí todo este lenguaje que ha sido parte de risas y grandes anécdotas.


Llegamos divinos, al aeropuerto Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, al que nos fueron a recibir dos buenos amigos: Rafa y la famosa "Dantasha".


Como yo no los conocía, a mi acompañante JA se le ocurrió que nos tomáramos unas copas en el bar del lugar.


Desde el momento que me senté en el sillón y que me sirvieron la primer copa no paré de reir con las ocurrencias de la Danta.


"Mampos", "paxivas", "muñeca", "ochentas", "frixi", "asca" y demás palabras, las cuales me sacaron tremendas llegó a mis oídos "Cállataaaaaaaaa", la cual salió a colación, por que a JA se le ocurrió decirle a la Danta que me contara la vez que hizo un coctel en su casa.


La otra, indignada y muy en su papel, no quiso soltar la anécdota y en su lugar arrojó está palabra, que desde ese momento, se me pegó.


Después de varias horas y una patona, por fin, la anfitriona se animó y me contó lo que pasó.


ADVERTENCIA: Por favor absténganse de seguir leyendo gente moralista, menores de edad, Legionarios de Cristo, adoradores de Juan Pablo II y miembros de la familia "Fishing". ESTO ES REALMENTE GROTESCO... pero muuuuuuuy divertido.


Al siguiente día del coctel que la Danta realizó, tal y como aparece en la película "The Hangover", se despertó tirada en el sillón y con su hogar destrozado como si hubiera pasado un torbellino.

Cuando reaccionó, se hizo la pregunta... "¿Oseaaaaa, porque no me dormí en mi cuarto?", motivo por el cual decidió llamarle a personajes que se encontraban una noche anterior.


La respuesta de varios fue: "Gorda, estabas ahogada y la Damiana se encerró en tu cuarto con un chacalxs".


En ese momento, alteradísima la gordis subió para ver si todo estaba en orden y sí, todo bien, salvo por un olor extraño que se percibía en el ambiente.


Se puso a arreglar y después de un momento se dio cuenta que sus sabanas y sus colchas nuevas estaban manchadas por una gran franja de CACA. Así como lo leen.


Muy enojada, la socilatité chiapaneca empieza a quitarlas de su colchón y cual va ser su sorpresa, que de reojo, se le ocurre mirar hacia la pared y ve varias manos estampadas en ella, las cuales no fueron hechas precisamente con pintura.


Después de horas de tallar y tallar, lavar y lavar, la gordis baja muerta de sed a su cocina. Abre el refri y saca una coca bien frí-a.


Cansada por tanto quehacer, le da un buen sorbo y al momento, lo escupe.


La voltea a ver y se da cuenta que en la boquilla de la botella se asoman dos marcas de dedos realizados con el mismo desperdicio.


Muy enojada, sube corriendo a su baño para lavarse los dientes.


Al terminar, comenta que sigue percibiendo el olor como la primera vez que lo olió. En su mente, afirma que todo ese olor es producto de las sorpresitas que se llevó.


Sin embargo, cual va siendo la sorpresa final, que se ve en el espejo y la pijama que traía puesta estaba decorada por una gran franja de MIERDA, que ni Giorgio Armani pudiera igualar.


"Callataaaaaa Cállataaaaaa ta ta ra ra raaaaaa"


Esta anécdota enmarca la primera vez que escuché ésta rara palabra, con la cual hemos vivido anécdotas no tan grotescas, pero si muy divertidas.

5 comentarios:

  1. Ascaaaaaaa Toño.... Acabas de arruinar nuestra ilusión del blog, jajajaja. Propongo un cambio de nombre y que hagan caso omiso de mi post anterior... Me hiciste querer ser por un segundo L.C. y parar de leer.

    ResponderEliminar
  2. Sí ochentas millones de asca, pero agradezco que hayas escrito mi contribución, el "Cállataaa ta ta ta tatarara"

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajajja está de 10 tu comentario Ojo Espía!!!!

    Sobre tu post, bueno, no hay más que decir, hoy me enteré del CORRECTO USO DE LA PALABRA CÁLLATA, al igual que su origen y significado. Asi es que los demás post de la semana fueron puras cursilerías jajajaja te paxasteeeeee Frí-a!! muuuuy bueno, sobre todo tu advertencia, me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Oseaaaa tan bonita que iba la historia para acabar con esta mierda!!! espermos que la thi pueda recuperar la historia de la amistad y cerrarla con broche de oro jajajajajaja

    ResponderEliminar