jueves, 22 de julio de 2010

30 estados, Culiacán y un Distrito Federal


De huerquito siempre dije que sería novio (así hablan los embriones) de pura chilanga.

Por algún extraño motivo, y pese a que mi madre es de la hermana república de Guanajuato, siempre tuve aversión a la provincia. No algo malo propiamente. Tan sencillo como que siempre vi en la Ciudad de México a todo México. Y lo que hubiera afuera, era una periferia, un agregado, un montón de pueblitos en los que difícilmente habría electricidad. Oh sí, cuando niños somos muy crueles en ciertos aspectos. Incluso en la noción de pertenencia.

Pues bien, por bravucón y bocazas, hoy la vida me ha dado un buen sopetón. Ando con una "culishi", y estoy profundamente enamorado de ella. Me resulta irresistible cuando arquea su tonito de voz y, con ello, logra que yo piense en su faceta más cachubi. No me importan las burlas por las quesadillas de queso: pese a mi aversión del pasado, ahora me fleto mis amaneceres con ella y festejo la relación más atómica de la República Mexicana, compuesta por el Distrito Federal, Culiacán... y el resto.

Sí, fui hablador, sí, me le tiré a la yugular a las de provincia, sí, las coloqué a la altura de Guatemala, pero no importa. Hoy soy feliz gracias al destino que me quitó lo testarudo y me convirtió en víctima del embrujo "culishi".

Por cierto, las especificaciones que me dieron alguna vez acerca de las mujeres de Culiacán son verdaderas. Brindo por ello.

6 comentarios:

  1. Pensé que no habría post. Ash, las españolas también competemos... ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Las culichis son las más guapas del mundo, no tienen comparación y soy testigo presencial de eso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría saber ¿cuáles fueron esas especificaciones?.
    Mira que ponernos al nivel de las chicas guatemaltecas!!! aunque bueno, peor hubiera sido peruanas, tipo la Tigresa del Oriente.
    En fin, te amo!!! y, ¡Arriba el Norte!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, oooooooooorale, de entrada me dio miedo el título, juré que ibas a enlistar a las 30 reinas con las que tuviste queveres, de los 30 estados,más, Culiacán y el DF!!!....me fui p´atrás.

    ke bueno que sólo fue mi imaginación y te concentraste en Culiacán y sus efectos en el DF :P

    en fin, el punto es que estoy de acuerdo, ARRIBA EL NORTE!!! :D

    ResponderEliminar
  5. perdón pero las mejores nalgas estan en Monterrey y en Sonora

    ResponderEliminar