martes, 16 de febrero de 2010

Año de crisis


Que si no hay lana, que si el desempleo, que si los recortes, tema de moda: la crisis.

Todo mundo habla de que la cosa está bien difícil, que vive en constante agonía por la incertidumbre de si lo van a correr de la chamba al día siguiente, pero eso sí, el 14 de febrero hay que comprar algo para la novia, para el amigo y para todo aquel que lo amerite.

Y es entonces cuando yo digo, con todo respeto, ¿qué le pasó a la banda?, es un día en el que todo aquello que puede ser considerado regalo, sufre de inflaciones que dejarían al mismísimo Díaz Ordaz atónito. El efecto tequila parece un juego de niños comparado con el efecto San Valentín.

Las rosas que normalmente compras en 20 varos la docena, en este especial te las dejan ir en 50 la pieza.

Me pregunto, ¿cuál es la necesidad de pagar esos precios?, ¿por qué hacerle su agosto a toda esa bola de oportunistas?, y más importante, ¿existe alguna solución? La respuesta es ¡sí!, claro que existe una solución.

Por eso, con el poder que me confiero yo mismo, me atrevo a hacer una propuesta anticrisis y antiinflación san valentinesca, no celebremos el 14 de febrero. No, no es por grinch, si quieren, podemos celebrar el 15.

O mejor aún, en lugar de comprarle a su novia rosas, chocolates o cualquier otra ingadera sujeta al alto índice de inflación, pueden regalarle una docena de rosas al mes y una caja de chocolates, y le ganan por donde lo vean; ellas serán felices más días en el año y ustedes pagan lo mismo en abonos chiquitos.

Otra opción para aquellos que sufren de una compulsión shopoholic cada Día de San Valentín es comprar cosas que no se consideran regalos. Así, si eres de esos que no pueden sobrevivir esta fecha sin comprar algo pueden recurrir a alguno de los siguientes artículos:
-Foco de 40 watts
-Comida para perro
-Lápiz bicolor
-Sillita de plástico para niño
-Kilo de huevos
-Paquete de jergas
-Flip top de cigarros
-Ring pop (para los melosos)
-Lentes de broma con bigote integrado
-Slinky
-7 metros de mecate
-Paquete de ganchos
-Caja con 3 fusibles
-3 kilos de clavos de tamaños surtidos
-Aspirinas
-Six de cerveza
-2 metros de cable coaxial

Hasta me siento mal de sugerir este último regalo, pero juro que hay gente que lo hace. Para los que se sienten excéntricos, espléndidos y disculpen la expresión, que son completamente mamadores: ¡un refrigerador de 13 pies! (es para 4 personas).

¿Me paxé con el último verdad?, bueno de todas formas, el próximo 14-02 pueden recurrir a cualquier regalo de la lista, juro que no me ofendo si me caen con un flip de Camel y un six de chelas, y si le llevan a su novia cable coaxial, mínimo instálenlo.

4 comentarios:

  1. ¡Sí eres hijo de tu padre! jajajaja se los cuentas en la comida. Una navidad recibí como regalo un taller casero Black and Deker... su siguiente cumpleaños recibió como regalo su mini aspiradora Black and Deker. Muy molesto me preguntó "¿Y a mi de que ingaos me va a servir esto?" mi respuesta fue obvia: ¡de lo mismo que a mi el taller casero! así que piénsenle antes de seguir el consejo del Nano

    ResponderEliminar
  2. sí, ¿pero un refri? qué lanzado, jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaj creo que el coment de Adriana mató tu post, nano. Jajajaa bueno :)

    ResponderEliminar