viernes, 26 de febrero de 2010

El idioma de la amistad


Adquirir un nuevo lenguaje no es cosa fácil; es más, podría decir que es una las tareas más complicadas y, a veces, bastante incómoda. Principalmente, cuando en un mail de trabajo te cuesta mucho no firmar: “Graxias” o “Saludox”. Incluso, les confieso, que con algunas personas sí se me ha ido el send.

Todo empezó como algo chistoso, distintivo del personaje que le da vida a nuestro blog; pero, poco a poco, se fue metiendo en nuestra cabeza y, por más que intentamos, ahora no se va.

Creo que ya no tiene traducción; no es el lado “a” o el lado “x” de la vida. Por cierto, muy bien descrito por el renacuajo de este pantano.

El creador de esta manera de comunicarnos se jacta de traer todo lo nuevo y original que tenemos debido a que se ha convertido en todo un socialité y vive la vida, de más, por todos nosotros.

Sin embargo, él no se da cuenta de que, cuando no está, nosotros nos hablamos igual. Más de una vez le he dicho a alguien “cállataaaaaaaaa”, seguido de un "cállataaaaaaaa taaaaaaa", o “ya duérmetaaaaaaaa”, y sirve bastante bien, ya que no suena grosero, ni real; al contrario, es cariñoso.

De muchas personas heredamos frases; mi hermano diría que siempre me llegan tarde, que las pongo de moda cuando ya son viejas en su mundo. Pero éstas, las he usado en otros contextos y, siempre, hacen reír o, al menos, sorprenden.

Hoy, estoy convencida de que un grupo de amigos no está completo si no habla el mismo idioma, en todos los sentidos. Nosotros, con personalidades agua y aceite, y al no tenerlo de manera natural, tuvimos que crearlo.

Hay paxivas, duques, princesas, espías, cachasapes, malacopas o “suicidas”; muñoncitas y mini sapos o ranas en proceso, ya es su elección; la correcta, digo yo.

¿Cómo podríamos comunicarnos sino así?

No me queda más que darles las gracias por un vocabulario nuevo y por enseñarme el verdadero idioma de la amistad.

Dicen que no se aprende una nueva lengua hasta que sueñas con ella; les aseguro que más de una vez he soñado con “Frixis”, “Payasas”, "Mampas", "Locas"… y demás integrantes. ¡No se paxen!

Suerte a todos con el uso, ya que es bastante… bastante…. bastante.

7 comentarios:

  1. Me llegó al corazón, aunque me hayas (o como diría el Secretario de Educación "haigas") dicho Cachasapes

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me dejaste frixi.com 2 meet u.
    Está increíble, jajaja.
    Pero bueno, como todo un "socialité" y como me encantan los cocteles, convoco a todos mis compañeros a hacer una fiesta de inauguración del blog, obvio nada de disfraces mafufos como quire la Lucy in the sky with diamonds. Y como todo lo ponen a votación, recuerden que yo valgo por dos, así que 2 a favor. ¡Hagan sus votaciones!
    PD. Ojo espía pone su casa, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me suena conocido el tema, exigiré mis derechos de autor!!!! Amé esta parte: "Nosotros, con personalidades agua y aceite, y al no tenerlo de manera natural, tuvimos que crearlo.
    Hay paxivas, duques, princesas, espías, cachasapes, malacopas o “suicidas”; muñoncitas y mini sapos o ranas en proceso, ya es su elección; la correcta, digo yo"....
    y buenoooo Nano, te paxaste, como para qué revelas tu identidad, ella no dijo quién era "cachasapes" jajajaj :)

    Frí-a, como siempre, me hiciste reír ochentas y miles "lucy in the sky with diamonds" jajajja

    ResponderEliminar
  4. Lenguaje = idioma.

    Lo de Nano ya no sorprende, él solito se empeña, así que confirmado el apodo, mamador.

    En cuanto a mí, para que no se cansen, ya me pueden abreviar: LSD.

    ResponderEliminar
  5. No seas pendejooouuuuuuu, otro muy buen blog por parte del ojo espía.
    Cashasapes, nos vemos el domingo para ver que tan real es tu apodo, jaja, de pechito!!!
    Un abrazo a todos y traigo nuevas palabras para su diccionario eh, bueno, son 2009 pero con ustedes aplica muy bien, jaja

    ResponderEliminar
  6. te amo Dan! jajaa pero si es vdd.. cada vez escribes mejor Ojo espía y oso q pablo te pase las 2009! XOE

    ResponderEliminar