viernes, 12 de febrero de 2010

Una boda de 10


¿Del 1 al 10, cuánto te está gustando la boda?, me preguntó el novio en dos ocasiones durante la fiesta, frase común en este grupo de amigos, aunque en otro contexto: ¿del 1 al 10, qué tan pedo estás?, que sirve para “medirnos” y de cierta forma cuidarnos.

Esta experiencia inició con un mensaje de texto: “Dan, me dieron el anillo”; y con una felicidad que pocas veces sientes con noticias ajenas.

Hoy, a un año de distancia, la emoción de esta boda fue mucho mayor, fue un logro compartido y un día muy esperado. Una historia que hemos vivido juntos, desde sus inicios, cuando era un secreto, en las buenas y en las malas…

Un 2009 inesperado, difícil, que intentamos ayudar a sobrellevar y que vimos vencido con la sonrisa de Christian al entrar a la iglesia del brazo de su madre; con una sonrisa que no le conocía, una sonrisa que estoy segura que es y que fue únicamente para ese momento; seguida de la entrada radiante de Tania.

Muy en nuestro papel llegamos al coctel, en una casa en la que creció nuestra amistad, pero que estaba transformada en un jardín precioso, listo con un sol nuevo, que no estaba el 5 de diciembre, que esperó y... cumplió. Disfrutamos de la primera sorpresa, un cantante que alguna vez el novio imaginó, pero que era complicadísimo contratar; ¿un logro más? y más…

Ya estábamos todos listos, esperando la canción que no quisieron revelarnos, con toda la insistencia e intensidad que nos caracteriza, que nos puso la piel chinita, que lloramos juntos, que bailábamos todos a la vez. Ya con un nudo en la garganta, entran los papás a la pista, y el aplauso a la mamá de Christian fue honesto, unánime y lleno de amor. La mejor muestra de cariño que pudimos ofrecer como espectadores, desde nuestros lugares, sin perder el estilo "tropical formal" que exigía la invitación.

Trabajé de la mano con Tania tres años, en los que crecimos juntas, en los que fuimos siempre el apoyo de la otra, un escape, hermanas y cómplices. Muchas crónicas de bodas pasaron por nuestras manos y, ninguna, como ésta. La entrevisté, con todo y grabadora, para lograr su primer post, sabía parte de su sentir, pero aún así, debía registrarlo. Con su alegría y su mirada plena nos enseñó a todos lo más importante…

Yo, la más antitecnología, estoy segura que este blog, evidentemente el primero, ayudará a mantener el contacto con esta persona tan importante, probablemente la que mejor entiende mi trabajo, la que supo transformar la competencia en amistad, la que compartió regaños, errores y éxitos.

Cada canción la coreamos como la última, más de 13 horas de fiesta no fueron suficientes para seguir celebrando. El Lonol en las rodillas, tres días después, ayudó a alargar el recuerdo.

La adrenalina llegó con un flash back de película: “Toño, te vas a comportar”, decía uno; “Toño, vamos a poner posters tuyos en toda la boda”, agregaba otro; “Toño, para empezar tienes que llegar”..., más de 10 meses de advertencias…. Hoy te digo, amigo, “Toño, te cambiamos la sopa y, aún así, la poción falló".

Caminar por la huerta con mi buen Rafa, congelados, con lodo en los zapatos para buscarte, no tuvo precio. Horas después, saberte dormido, nos dio un relax interesante.

"No eres la mamá de los pollitos", me dijo mi jefe; creo que en tu caso, sí lo soy.

Quisimos ser los primeros y los últimos, y así fue. Quedamos seis pelados, por supuesto saltando, neteando con el D.J., y dejando las últimas lágrimas abrazados de los recién casados; grandes, grandes amigos.

Así que, Christian, te contesto: Una boda de 10.

11 comentarios:

  1. Valió la pena la espera de 3 horas mientras escribías y editabas... y editabas... y editabas... y editabas.
    Grande.

    ResponderEliminar
  2. Mis queridos niños:

    Yo he intentado formar una familia, ustedes lo han hecho. Con lágrimas de alegría veo como son más que hermanos (aunque a Nano se le olvide la señal) y yo, cegatona, piense que es el único varón. No estuve en la boda, pero han logrado "invitarme", me han dado un paseo muy, muy especial. A los que conozco ya saben cuanto los quiero y a los que no ¿organizamos una comidita? Por supuesto sin darle tequila ya saben a quien.

    ResponderEliminar
  3. 13 horas de fiesta... ¿tienes tobillos todavía?

    ResponderEliminar
  4. Dices que eres anti-tecnológica, pues te cuento que me tarde las mismas 3 horas en encontrar como publicar un comentario en esta pi.... página.

    La verdad es que al leer tu nota por un momento me sentí en la boda y también se me puso la piel chinita.

    Felicidades a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Wow dani!!! la verdad esque fue un dia lleno de magia y diversion muy especial en el que pude compartir con todos ustedes la alegria por estar en tal esperada boda, la cual no me la podia perder ni de chiste.
    Les mando un fuerte abraxo desde Van!!! y vean las olimpiadas estan increbiles!!!

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras, ahora si me quedé FRIXI.
    PD. Amo a Adriana, nos vemos el Lunes en tu casa, besos, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Mi querida ojo espía,

    Te paxas con tu edición eh! muchas comas... jajajajaja.

    Definitivamente bien reporteada, buen ángulo de entrada y plus de información que hacen de tu nota, una de las grandes de esta semana.

    Besho!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡WUOW FELICIDADES!!
    Los seguiré de cerca ;)
    especialmente a la OJO ESPI@ y al NANO.
    Ks & Hs
    Te quiero
    YO Your Aunt & Fan nº 1: )

    ResponderEliminar
  9. No, bueno, 13 horas, en verdad no tenían llenadera. A ver... ¿qué netearon con el DJ? Cuenta

    ResponderEliminar
  10. Hey ojo espia, túuuuuuuuu escribiendo en un blog...y bajo ese nombre...woraleeeee me da gusto que aun con todos los prejuicios que podamos tener sobre la tecnologia te hayas dado las oportunidad de tener un espacio para escribir... obvio ya soy fan y seguidor del blog desde facebook, tqm y nos debemos una cena...oye felicidades a los novios se lee que estuvo "de 10" su boda jajaja abrazos a todos. pako

    ResponderEliminar
  11. Ojo espía, no tengo palabras para explicar lo q significa para mí este post. Es como un regalo de bodas: el mejor, y el que llevaré conmigo siempre.
    Grandes amistades como la tuya pocas veces se encuentran.
    El sentimiento es mutuo.
    T adoro y t extraño...mucho!

    ResponderEliminar