viernes, 18 de junio de 2010

'Gracias, Pepsi'


El sufijo ismo es, definitivamente, un tema escabroso que todos deberíamos aprender a sobrellevar desde niños. En épocas mundialistas estamos viviendo el patriotismo a flor de piel, sensación que encuentro muy parecida al fanatismo.

Con una personalidad adictiva como la mía, es fácil volverse fiel seguidor de diversas cosas, actividades, series, modas y tendencias, entre las que colaría algunos 'detalles' como esquites, pingüinos, bubu lubus, pizza, pay de piña y demás aficiones temporales.

Pero, la inconsistencia, que también me caracteriza, hace complicado el volverte un verdadero fan de algo en particular. Así, de las pocas coincidencias que encuentro a lo largo de la última década es mi eterno gusto por Shakira.

Inició en mi etapa preparatoriana, me acompañó de intercambio, época en la que alternaba con el cassette -delato mi ochenterismo- de Selena, la cual sí desapareció relativamente pronto.

Se volvió más fuerte en la Universidad, tiempo en el que conocí a una de mis grandes amigas, quien se unió facilmente a corear tantas y tantas canciones.

Así, llegó el primer concierto y la cuenta regresiva, como quien espera el gran momento.

Armamos un pequeño grupo, y, con coreografías ensayadas (SESE), llegamos temprano al Foro Sol. Ya ambientadas y con un poco de nerviosismo, se le ocurre a mi amiga 'X' -ella revelará su identidad en los comentarios- gritar lo más fan y espontáneo que he escuchado: 'Graciaaaaaasss, Pepsiiiiii', en pleno puente peatonal. He de admitir que llamó la atención de más de uno.

La emoción ahí dentro, de cada nota, de cada 'plática'... la conocen todos.

Mi comparación con el futbol no es por el también acierto de 'Waka waka', jajaja, sino porque después de este triunfo histórico de la H. Selección, estoy convencida de que esa sensación de un nudo en la garganta, de la piel chinita y de un bombardeo de alegría, mezclada con adrenalina, no es nada de sensiblería, sí se siente, sí se contagia, sí se vibra algo distinto cuando cosas así suceden. ¿Qué no?

9 comentarios:

  1. jajajajaja

    Esa no me la sabiaaaa...!!!! jajajajajaja Sin olvidar cada vez que vemos el concierto de Shakira, gritamos y hacemos las mismas expresiones!!! jajajajaja tu manera pelculiar de bailar tooooodoooo tipo de música como ella jajaja. No dudo que tu fanatismo te lleve a conocerla en persona alguan día... jajajaja seguro la entrevistaras!!!

    ResponderEliminar
  2. Como olvidar tus “aficiones” jejeje
    (S.O.S) Sos lo máximo jejeje Kss

    ResponderEliminar
  3. Me siento obligada con ustedes. Todos han develado su alma y yo calladita ¡Cállata! Pero como dice mi mamá yo no hago caso y ahí voy. Hace algunos años, cuando todavía estaba casada, llegó el padre de mis hijos con cara de ¿cómo se lo digo? con toda seguridad si el contara esta anécdota diría que esa cara era mía. Total finalmente me dijo: "Enríquez, me volví loco" a lo que yo contesté "yo también". Rápidamente y ya con el permiso que le daba esa respuesta confesó: "me compré tres trajes ¿qué hiciste tú?"
    ¡Me compré mi sierra circular" la situación era tan, pero tan a la inversa que los dos nos carcajeamos y comenzamos a hacer cuentas para subsanar el hoyo provocado a nuestras finanzas.
    Así que yo diría ¡Gracias Black & Decker! ¡me encantan tus herramientas! En el transcurso de los años he logrado tener un medianamente surtido taller, ahora lo utilizo poco (digamos que ya me volví peligrosa con las herramientas)... pero sigo disfrutando comprarlas. Por cierto para trabajar en los tipos de trabajos que se hacen con una sierra circular se requiere música especial: Shakira por ejemplo. =)

    ResponderEliminar
  4. Jjajjajajajajajajajajjjjajajjjajaja le sigo agradeciendo a pepsi por traernos nuestra rola suerte.... Q buennos recuerdos de sol y arena nos trae no? Muchas aficions mucha adrenalina y fanatismo por sentir esa sensacion pero en tdooooo jajajajaajja aunq cada vez menos... Jijiji loveu xoooo

    ResponderEliminar
  5. que desepcion no tener relatos en todo el fin de semana. se tiraron a la hamaca....

    ResponderEliminar
  6. ¿Tons de quién es? ¿Frí-a? ¿Ojo Espi@?... ya me hice bolas, así que solicito aclaración. Y estoy de acuerdo ¡tirados en la hamaca!

    ResponderEliminar
  7. qué tristeza que no posteen 3 días al hilo.

    ResponderEliminar
  8. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO es ciertoooooooooo... Selena!!!!??? jajajajajajjajaja bueno, yo tmb llegué a corear una que otra jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Jajaja y quien fue la que grito gracias pepsi???

    ResponderEliminar