miércoles, 9 de junio de 2010

Lo volvimos anoréxico


Antes que cualquier cosa, una disculpa por la hora jajaj, pero literal, el tema me tenía agarrada de los... y fue hasta la hora de la comida cuando gracias a las platicas con los callalités surgió una idea.

Hace cerca de un año, Ojo Espía, La Thi y yo decidimos ponernos adieta, y sin quererlo, Nano tuvo que incluirse al plan. Comidas light, ensaladas, filetes de pescado, tortillas de nopal, queso panela, agua endulzada con splenda, barritas de cereal como postre y uno que otra que otra variante como platillo principal fueron parte de nuestro menú diario.

Poco a poco fuimos perdiendo kilos, las mujeres felices, él no tanto. Sin embargo, como nos veíamos diario, nunca percibimos los cambios reales en nuestros respectivos cuerpecillos, sino hasta que Nano nos mostró su cinturón.

No sé cómo describir ese momento, casi explotamos en llanto al ver que la circunferencia de su diminuta cintura, hasta la mismísima Thalía la hubiera envidiado. Nunca nos percatamos que lo teníamos agarrado de los... más bien, el pobre no podía ni agarrárselos.

Tardó en recuperar un poco de peso, su madre y la mía intentaron hacer comida especial para él, pero creo que, a la fecha, no ha llegado al ideal; por eso, desde hace como 6 meses, Ojo espía y yo decidimos invertir papeles, y ahora, sólo por apoyar a los respectivos galanes y evitarles una descompensación nutricional, incluimos pay de queso, piña, cafés de starbucks, chocolates, donas, tacos, tacos, más tacos, pizzas y un sinfín de antojitos a nuestra alimentación balanceada.

5 comentarios:

  1. jajaja, pobre chamaco Jorge, a nada de desaparecer!...nada como unos ricos tacos, una deli dona y un recalórico cafecito de starbucks!
    a comer se ha dicho!!!

    ResponderEliminar
  2. No buenoooo. Dos quejas, el robo del tema -que yo creo que tendré mi primera falta de post-.... Y ahora la dieta de engorda no nos tiene felices a las mujeres. Ni hablar... así es esto.

    ResponderEliminar
  3. Cuatro cosas:

    1 - Es un acto de cinismo descomunal el pseudo cambio de dieta "en favor" de nosotros. La gula es la gula... y punto. Si van a comer golosinas o cosas así, no tengan remordimientos. En la vida lo peor es quedarse a medias. Es peor que postear a las 6 PM.

    2- El tema se platicó en la comida, pero no se acordó que Ojo Espía se lo quedaría pa'l viernes (en todo caso, si de plano te quedaste en cero... "Usa tus faltas", como dirían en la universidad).

    3- ¿Qué tal estuvieron las donas de chocolate hoy?

    4- Nano, de abogado te mueres de hambre.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo tampoco había notado los cambios en mi organismo hasta que mis hermanos me hicieron notar que mis meriendas se habían convertido en un manjar de 5 tiempos. Y en efecto, el testigo más objetivo de la dieta involuntaria fue mi cinturón, que ahora cuenta con un agujero extra.

    ResponderEliminar
  5. Cenas de cinco tiempos ¡que tiempos aquellos! les cuento a las niñas del grupo que Nano llegaba a este hogar y ni siquiera se servía la comida en plato: calentaba todo sobrante de la comida y lo comía directo. En esta casa suele haber dos raciones extra. Despúés de acabar con la comida, se hacía dos o tres sincronizadas y como postre se servía un plato de cereal (que en realidad era una SOPERA de cereal) y algo conocido en este hogar como "vasón" (vasos cuya capacidad es de un litro) de leche con chocolate. Si me preocupaba en aquel entonces, cuando se fue a vivir solo... pior tantito. Pero por más que intenté planes para cocinar y que alguien recogiera la comida, de plano no tuve éxito. Y estoy de acuerdo con Inphi... creo que las niñas están aprovechándose de la situación.

    ResponderEliminar