viernes, 26 de marzo de 2010

¿Intelectual y filosófica?


Sentirte Superman es sólo el principio, el todo lo puedo es, sin duda, lo que nos impulsa a seguir, sin importar las resacas que queremos olvidar y, sobre todo, que los testigos lo olviden con nosotros. Por si esto fuera poco, después de unos tragos, te atreves a decir tooodo lo que no debes, pero bien que quieres.

A cuentagotas te cae, al día siguiente, palabra por palabra, lo que escupiste durante la noche.

Escuchar el despertador taladrándote el oído, mientras te estalla la cabeza, y que en ese momento jures que nunca más lo vas a repetir, tampoco basta para llevarlo a la práctica.

El primer flash back en la regadera va vislumbrando tus hazañas del día anterior; el sabor a alcohol fermentado hace una pausa en tu rapidez mental.

En la parte más interesante, llega la primera laguna. Cual pausa en película, le pones “rewind” a la memoria y nada, parece que la cinta está rallada o que la piratería te hace una jugarreta en la mejor parte de la historia. La mente en blanco unos instantes, que parecen eternos, y regresas al mismo punto, a revivir las cosas que ya recordaste una y otra vez.

Te das un break, terminas de bañarte, con agua que entra a los ojos cual vinagre. Ni hablar, después del primer café y el primer cigarro, que te sabe al número 100 en las últimas 12 horas, seguramente lo recordarás.

El siguiente flash back llega en el coche rumbo al trabajo, no sabes si la cruda moral te está haciendo olvidar la cruda física y si está llegando una especie de cruda espiritual, intelectual o filosófica que te confunde.

La mano en la cara tocándote la frente, risas nerviosas, un poco de taquicardia y hasta un: “noooooooooo” sale de tu boca con el siguiente recuerdo. Le subes al radio para distraerte un segundo y una buena rola to-da-vía te hace bailar y tomar un poco de pila; el bailecito te hace regresar al "bailecito" de ayer y mejor cambias de estación.

Otro cigarro, una parada por chicles, café, agua o similares, más perfume, te van preparando para una jornada que seguramente será de las más largas.

El último flash back te hace “rezar” para que nadie, sólo tú, lo recuerde.

Escenas convenciendo a los demás de seguir la fiesta quién sabe dónde, nuevos amigos y –porqué no- un par de amigos menos, unos cuantos choques con las paredes para llegar a tu cuarto, si te fue bien y no acabaste con un par de caídas en el lugar o estrellado con un vidrio transparente que no viste y un chichón nuevo; bailando en el asiento del copiloto hasta que el conductor voltea a ver la intensidad con la que bailas y se da cuenta de que el “ir y venir” no es el paso de moda, sino la inercia del auto con el vaivén del cinturón de seguridad, cual vil resorte; tu súper idea de cruzar una alberca caminando por el plástico que la cubre y, evidentemente, no llegar al otro lado; armar un concurso de vueltas de carro; un shot y otro shot. Las clásicas paradas que alargan el camino de 15 minutos a 50 y que concluyen con un nuevo mejor amigo, tu escusado.

Y la eterna duda de: “¿Hice algo más?” se resuelve con un par de llamadas al día siguiente: “¿Ya despertasteeeee?”.

9 comentarios:

  1. ¡Excelente! bella forma de escribir.

    ResponderEliminar
  2. "¿Estás bien? son las 12 del día".. "Dime la verdad, ¿eso dije yooo?"... "Voltea a verme, me estoy refrescando"... "Estoy destruidaaaaa"... "Osazo"... y una serie de frases similares he escuchado en momentos de cruda, pero, sin duda, esas reuniónes, pedas o borracheras, las volvería a repetir.

    ResponderEliminar
  3. Dan... Que buen post!!! No paro de reir!!!!

    Rebobinando...Recuerdo que despues de la fiesta, moría por que amaneciera, era la primera en despertar para contestar toooodasss las preguntas: ¿Y este chichon?, ¿Garibaldi???, ¿y este baucher de $4,....?, ¿playa del Carmen?, ¿Cual es password de mi compu?, ¿Y mis lentes?, ¿ese olor del carro?, ¿donde esta mi cartera?, ¿y esta herida en mi dedo?...Y yo!!! pataleando en la cama sin parar de reir... haciendo mi famoso bailecito, el cual se da por entendido que te dejare con la duda o que no quiero contestar algo jajajajajaja....
    Siempre una linda aventura, soy la q mas se divierte jajajajaja

    Te amo Amiga, como siempre el mejor POST!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja me faltaron algunos puntos:

    "Es la última vez que salimos entre semana(se se)".... "llévame al hospital...", "ay ay yaaayaaayyyy"..., "que destruuucciiónnn"..."para q salimos?? queria tener una sábado productivo", jajajajajajaja

    bsos

    ResponderEliminar
  5. Excelente!!

    Bendita adolecencia!! tardía.....

    Chabat

    ResponderEliminar
  6. MMMMMM, MMMMMM, MMMMMM, SIENDO AL CAS CAS, HABRÍA PREFERIDO UNA ANECDOTA. PURAS IDEAS, OJO ESPÍA PERO ALGO INCONEXAS.
    ESPERO AL PRÓXIMO
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. que fuerte!!! no se si ser espectador o protagonista... aaja creo en nuestro caso complice espectador.. jaja pero como siempre las mejores anecdotas ojo espia!

    ResponderEliminar
  8. Como dice la Oru, la cruda siempre es más divertida para el espectador que para el protagonista.

    ResponderEliminar
  9. Creo que estuviste presente en nuestra última resaca!!!!! jajajaja
    :0)

    ResponderEliminar