martes, 30 de marzo de 2010

Libreto de un gran viaje


Personajes
-Chava. Buen amigo de la prepa caracterizado por ser un personaje metalero que gustaba de repetir la frase “pinche desleal”. En ese momento andaba con Malú, después cortaron, regresaron, cortaron y creo que en julio irán juntos a la boda de Pepe, hermano de Malú
-El George. Uno de los Tri Broders, simpático personaje que siempre está dispuesto a una nueva aventura.
-Anacleto. El otro de los Tri Broders, bestia que cuando no logra satisfacer su hambre se torna sumamente violento. Como referencia léanse posts anteriores donde aparezca con alguno de sus nuevos apodos: El Wuero, El Doctor, Dr. El Perra, o sea, lo que viene siendo mi roomie.
-Pepe. Amigo de los personajes anteriores y su servidor, que había emigrado a tierras Queretanas.
-Nano. Ñoño, digo Niño, completamente mimado e inocente que no contaba con experiencia para sobrevivir en este mundo feroz.

Contexto: La historia inicia el 14 de septiembre de 2000 en la central camionera de 100 metros. Chava, El George, Anacleto y Ñoño, digo Nano, compran boletos de la línea Chihuahuenses, hermana de Estrella Blanca, pero un poco más barata.

La misión es llegar a Querétaro, nuevo pueblo de nuestro amigo Pepe. Se le sugiere a todos los lectores NO inferir que los Tri Broders fuimos convencidos por Chava de acompañarlo a “ver a Pepe” cuando el quería ver a Malú… SESE.

Escena 1: Los cuatro, entregamos los boletos y con un promedio de 50 pesos per cráneo, recibimos la orden de sentarnos hasta atrás (no de borrachos, del camión). Acto seguido, el armatoste con ruedas empieza a caerse a pedazos… es literal, se cae uno de los descansabrazos.

Mientras tanto El George, emocionado hurta de una caja, una bolsa de “cabeceras” de pellón con el logo de Chihuahuenses, una línea más de Estrella Blanca.
-¿Para qué chingados quieres eso?
-De algo nos servirá

Escena 2: Los cuatro viajeros sentados en la parte posterior del Chihuahuense (el camión no piensen mal) decidimos que es hora de divertirnos un poco
-Oigan, traigo un buen de condones de las elecciones de sociedad de alumnos en la escuela.
-A ver pásame uno- dice Chava e inmediatamente comienza a inflarlo.

Aventar un condón por el camión parecía una buena broma, para sorpresa de los “ocurrentes”, la banda que iba en el camión arropó la idea y comenzó a pasar el juguete de latex cual pelota gigante en partido del América.

Mientras tanto, el señor que viene sentado delante, se levanta por primera vez al baño, pero antes de que salga del “inodoro”, el camión se detiene. Un retén militar, todo rutinario.

Escena 3: Cuatro horas después, el conteo del número de veces que el imbécil de adelante se había levantado al baño era 14. Es la una de la mañana en Querétaro (bueno, también en México, pero me refiero a que ya estábamos allá), bajamos impactados con la vejiga de nuestro compañero viajero.

Llega el momento de pagar el taxi que nos llevaría hasta la casa que la abuela del Wuero renta a una familia nativa, pero que tiene un cuarto en la parte posterior para cuando la señora va a cobrar, sería el lugar para pernoctar.

Después de pagar 80 pesos, cantidad que mermaba seriamente el capital, subeimos al taxi, del que, por instrucciones de Anacleto, bajamos 15 min. después
-Es que ya está aquí, luego, luego- asegura el ahora doctor
-A ver wy, ya pagamos el taxi así que no vamos a ahorrar, mejor que nos lleve a la puerta de la casa ¿no?
-¿Para qué hacemos dar la vuelta al señor taxista?

Que ojetes, sólo es su trabajo.

Dos horas después seguimos buscando la dirección.

-¿Cómo estás tan seguro de que estamos cerca?
-Por la fuente
-¿Estás seguro de que es esa fuente?
-No, sólo recuerdo que había una fuente
-¡¡¡Grandísimo imbécil!!! ¡Sabes cuántas fuentes puede haber en un lugar como Querétaro!
-No pasa nada mira ahí hay un wy caminando, vamos a preguntarle.
-Oigan, como que se está espantando- ¿quién lo iba a pensar? Cuatro idiotas con maletas y cara de pocos amigos se te acercan a las 3:30 de la mañana
-Mejor vamos dos y los otros esperen aquí.

Productivo acercamiento, 10 minutos después el borrachito era nuestro amigo, y ya estábamos invitados a la peda de esa noche.

-No brother, gracias por la invitación, pero la verdad estamos buscando esta dirección.
-Ah, caminen dos cuadras para allá, van a ver una fuente igualita a esta y ahí dan vuelta a la derecha, está a 3 minutos de aquí.

Escena 4: Los viajeros en la dirección correcta, Anacleto solicita silencio para no despertar a los inquilinos, no logra abrir la puerta.

-Pinche Anacleto, nomás no me salgas con que no traes las llaves correctas
-Sí son, me dijo mi abuela que la chapa es de maña
-Vas, aplica la maña
-No, es que no me dijo la maña, sólo me dijo que tenía truco

Logramos entrar, eran 4:30 de la mañana, nos acomodamos en el cuarto de 2 por 2 para dormir algo y continuar la travesía para buscar a Pepe en Juriquilla.

Aquí termina la parte de la historia referente al road trip, pero en el mismo fin de semana acontecieron historias como; La Receta de Atún de Chava (que postearé en una semana de tema gourmet), Cómo Entrar a una Fiesta sin Pagar (para temas ñeros) o Durmiendo en una Azotea (por si sale un ¿Por qué “#$”#% dije que sí vol. II)

P.D. En una de las anteriores se explica para que sirvieron las cabeceras de pellón.

5 comentarios:

  1. Me hiciste reir, reir y reir. A los lectores: he de advertir que cómo buena madre di instrucciones específicas sobre en cuáles líneas podía viajar y en cuáles no. El ca... eligió la primera que yo le había indicado "de ninguna manera viajarás en". No me entero ahora, me enteré en cuanto el viaje terminó y ése viaje es una clara experiencia de cómo los amigos hacen crecer. Me pintaste sonrisa de oreja a oreja.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima experiencia. Me encantó la comparación de la hora en Querétaro. Y esperamos todos esos temas. Yo doy mi voto para los tres sugeridos. No habíamos pensado en el tema gourmet. Claro, antes del volumen II de "Porqué $%&/%$# dije que sí", falta el "Porqué &%$#"$%#% dije que NOOOO", jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajaja esas son las travesías que jamás se olvidan, sobre todo con amigos como los que aún conservas. No están nada mal tus propuestas de tema, pero antes de aceptarlas lo meditaré bien porque después estoy en aprietos al no saber ni qué escribir.
    Buen post!

    ResponderEliminar
  4. Mamador, te aventaste un muy buen post.

    ResponderEliminar