martes, 16 de marzo de 2010

¿Y si...



Un estudio empírico que he desarrollado a lo largo de años, muestra que estadísticamente las ideas que inician con la partícula "¿Y si..." están destinadas al desenlace "¿Por qué "%$#% dije que sí?

No tenemos que ir muy lejos para encontrar un buen ejemplo:
Ejemplo 1
La semana pasada recibí una llamada de mi hermano "El Carlitos".

-Mano manito- ultimamente es la frase que usa para dirigirse a su servilletas, -fíjate que el sábado fui a jugar voley al parque (como cada fin de semana)
-So what
-Es que me dejaron plantado y me lancé al CUM (nuestra prepa)
-Ok
-Pues vi al Oli (nuestro entrenador)
-Chido
-Y me dijo que pronto se iba a EDEPREM (gran torneo)
-No me voy a lanzar de porra a Guadalajara mijo
-No, es que le dije "¿Y si organizamos un partido para preparar a tus chavos?" y pues nos invitó a jugar. ¿Cómo ves te apuntas?"

¡Peligro, peligro! dí que no idiota, recuerda la estadística, el universo conspirará para que una vez que aceptes la idea deje de ser atractiva.

Pero bueno, que puede pasar para que regresar a mi prepa querida, ver de nuevo al wy que me enseñó a jugar y echar una cascarita en un gimnasio equipado, se convierta en algo para arrepentirse.

Decidí desafiar a la ciencia y evidentemente debía sufrir las consecuencias, dos días después recibí un mail informándome que por haber accedido debía estar en el lugar a las 8 de la mañana... ¡¿Quééééééé?! ¡¡¡8 de la mañana!!! ¡¡¡En sábado!!! Ni para trabajar me levanto a esa hora.

Es increíble que conociendo el alcance de la estadística haya decidido ir en contra de los poderosos resultados.

Ejemplo 2
Hace 15 días la señora madre de mi novia y/o/u/aeae suegra, plantea la posibilidad de hacer una comida en su casa con mi queridísima La Jefa (Adriana para los que se meten a los comentarios).

-¿Y si vienen el fin de semana del 21?
-Señora, le agradezco muchísimo pero justo ese día, no puedo.
-¿Y si lo movemos al siguiente?
-Perfecto- a ver mijo, ya tuviste dos oportunidades de notar la fatídica partícula "¿Y si...?"

Pues el universo conspiró, la cena del sábado, que planeabamos terminara a las 2, se extendió hasta las 5, así que desvelados fuimos al sur a recoger a La Jefa para cruzar la ciudad hasta Satellite City.
Cabe destacar que como consecuencia del Ejemplo 1 me encontraba sumamente adolorido, lo que dificultó aún más la travesía.

El día terminó dejando a mi señora madre a las 7 de la noche y regresando echo una piltrafa a la camita.

Corolario: La clave para sobrevivir una vez que se ha desafiado al universo es tomar lo bueno y olvidar el dolor.

Así que una vez despierto a las 8 de la madrugada en sábado decidí pasarmela bien en el partido, en el reencuentro con aquellos estudiantes de preparatoria que ahora son Doctores, Ingenieros, Actuarios y Diseñadores. Platicar con el "Salchichas PalOli" y volver a ver el lugar en el que tengo tantos recuerdos.

De la cena me quedo con... más bien me quedo sin el dinero que me bajaron en el poker.

Y de la comida del día siguiente, debo admitir que aunque el traslado fue doloroso, sin ningún problema repetimos la odisea con tal de ver a La Nonna (la única persona que hace ver a las abuelitas de cuento como unas amargadas gruñonas, es mi hit), con tal de ser parte de una comida de esas que ya no puedes ni masticar de todo lo que has comido, pero lo haces porque no puedes perder la oportunidad y con tal de estar con mi Partner (gran persona cuya característica primordial es apapacharnos) y con La Jefa (no les tengo que decir cómo es, sólo lean sus comentarios).

Así, después de tomar como ejemplo un fin de semana destructivo, les recomiendo negarse cada vez que aparece el trágico "¿Y si...". En caso de sentirse valientes y aceptar, NUNCA OLVIDEN EL COROLARIO.

5 comentarios:

  1. He de decirles algo: Efectivamente la Nona deja cortas a las abuelitas de cuento Y, Y y Y... son grandes cocineras. Yo me aguanté la vergüenza y no me hice de la boca chiquita mmmmm ¡que manera de cocinar! creo que podrían poner una clínica de tratamiento de anorexia y conseguirían la curación. (Si llegan a hacerlo me tendrán que dar un % por la idea).

    En cuanto al jugador de voley ¡ya te hacía falta wy! si hicieras ejercicio más seguido (mira quién habla) no te dolería todo.

    Por último ¿no has pensado que los corolarios son lo mejor de la vida? ¡Hemos de vivir de corolarios!

    ResponderEliminar
  2. Y si... mejor pasas al rato a mi lugar a....
    (jajajaja)

    ResponderEliminar
  3. Gran inicio... Creo que todos debemos aprender a decir NOOOOOO, Y si.... Noooo, Y si.... muchas gracias, peroooo NOooooooo. Esperen el Vol II en un par de meses.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ni con todos los años del mundo aprenderemos a decir NO!!! Así que a disfrutar de los momentos obligados por un "se se"

    ResponderEliminar