martes, 6 de abril de 2010

Organizaciones poderosas

Existen muchas, pero en realidad siempre les he tenido un cariño especial a dos, cada una con sus requisitos de entrada y beneficios para socios, pero ambas con millones de afiliados a nivel mundial.

La primera es la Renata (Reserva Nacional de Talentos), con presencia en cualquier país del globo.

La segunda, cuya afiliación, en muchos casos, viene en paquete con la Renata, es el Selectísimo Grupo de Selape.

Tuve la oportunidad de ser miembro de la Renata en 2006 cuando terminé la carrera y encontrar trabajo era más difícil que ganarse el Melate sin comprar “cachito”.

En diversas ocasiones intenté salir de la Renata, no por desacuerdos con los dirigentes u otros miembros, sino por buscar una aventura nueva que probablemente a largo plazo me diera lo suficiente para poder echar una chela que no fuera patrocinada por Alvarito.

Aparentemente ambas organizaciones habían encontrado en mí un socio de calidad pues mientras más le buscaba más duro “Pelation”, “Pérez Prado”, “Perestróica” y Selape… me mantenía en la Renata.

Parecía que ya tenía el puesto, bien pagado, interesante, jefe amable e inteligente, pero directito a pelar papas.

Al fin logré salir, tenía chamba, no era mucho, pero no podía creer que después de casi 8 meses había logrado despedirme de la Renata.

No contaba con que miembros de ambas organizaciones tenían conexiones e hicieron que ese trabajo que pintaba tan bonito (a excepción del sueldo) resultara ser igual de valioso que un litro de agua de Xochimilco.

A ver qué haces ahora con tu litro de agua hedionda (por favor pronúnciese jedionda), intenta tirarla por ahí y conseguir otro trabajo, y en menos de lo que parpadeamos ya tenía una oferta para ir a trabajar a una dependencia gubernamental de la que guardaré anonimato (no vaya a ser que me caigan con algún error en mi declaración de impuestos).

Chicles, díganme cuándo firmo que me urge deshacerme de este cacharro que además de apestoso pesa y ya me cansé. Pues no contaba que en gobierno hay tanta burocracia que ni siquiera agrupaciones como Selape y Renata meten sus manitas.

Sólo tomó 7 meses lograr firmar contrato, me quedaba bien lejos, pero me urgía cambiar mi bolsa diagua hedionda (recuérdese la pronunciación).

Tómala barbón, en ese recinto no hacía falta la presencia de Selape y Renata, había cambiado mi bolsa de agua de Xochi, por un pañal usado por un bebé diarreoso, ¡shit!.. qué hice. Aléjate antes de que sea demasiado tarde, no te hundas en esa pila de… qué les cuento, afortunadamente caí en mi chamba actual.

Desde entonces yo creo que Selape y Renata están orinados de la risa de lo que viví por dejarlas y se han mostrado compasivas, me ha ido bastante mejor.

Sólo espero que ambas estén muy ocupadas con los millones de desempleados generados por la crisis del año pasado, y el haber escrito este post no recrudezca su enojo y vuelvan las agresiones.

Y si es así, no queda más que PELATION, son mucho más fuertes que cualquier mortal.

7 comentarios:

  1. Hijito: igual que sucedió con la famosa escuela aquella, en la que según ellos habías reprobado ¡matemáticas! ja, algún día te encontrarás al wy que te negó el empleo y te dirá ¿por qué no veniste con nosotros? (igualito que la escuela) y tú lleno de orgullo podrás contestar "yo vine... tú, que por cierto eres bruto, no me quisiste" recuerda, solamente recuerda que dulce fue decirselo a la UP.

    La vida es buena contigo... si no me crees ve que amigos tienes. ¡Que bueno que la Renata no quería dejarte ir! seguramente quería un lugar muy especial para ti. Hoy estoy cursi y requete orgullosa de los hijos que tengo.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, buenas decisiones todas. El "Pelation" es para ellos.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a Adriana y a Ojo Espí@, ellos se la perdieron y cañón. Mira que rechazar a mi súper tim, pero espero que no tengas que volver a pertenecer a ninguna de las 2.

    ResponderEliminar
  4. Compadrito!!!

    Yo le dije q lo suyo, lo suyooooo... era el puesto de quesadillas... no me hizo caso caray!!!

    Lo mejor fue citar a Alcarito en este relato jajajajajaja muero de risaaaaa....

    Usteee es un fregon si no hubiera sido por ese PELATION no lo hubieramos conocido!!!

    un abrazooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sorry!!!!! me referia a ALVARITO... no ALCARITO!!!! jajajajajaj

    ResponderEliminar