martes, 13 de abril de 2010

El caso Beatriz Alfaro


Para aquellos que no esten familiarizados con los acontecimientos en torno a la persona cuyo nombre aparece en el título de este post, haré un breve resumen de los hechos.

La semana pasada el tema de este blog fue “Pelation”, oportunidad para que cada uno de los autores diéramos rienda suelta a nuestras historias mas divertidas de cuando “nos falto un cachito”.

Dicho tema inspiró a cierta princesa a escribir sobre un montón de posibles regalos que pudo haber obtenido de su padre, El Rey N., y que al final “Por indecisa” Selape.

Unas horas después de haber publicado su frustración voluble, apareció el comentario de Beatriz. Al leerlo, nos era difícil imaginar que se trataba de alguien ajeno al grupo de amigos ya que perfectamente describía las actitudes de princess.

La vida de ese comentario fue corta ya que, cual David Copperfield, desapareció, dejando una infinidad de preguntas; ¿Quién es Beatriz Alfaro? ¿Quién borró el comentario? ¿Por qué lo borró? Entre muchas otras.

Sin animo de ser juez y parte expongo simplemente hechos:
1. Inphi es un MMD
2. Los únicos que pueden borrar comentarios sin dejar rastro son los administradores (Princess, Inphi y su servidor)
3. Excepto Muñoncita (y Chrix) todos los autores fueron interrogados sobre el paradero del comentario
4. La ventana temporal para que personas (autores y lectores), que no cuentan con permisos de administrador, borren comentarios es de 24 horas
5. Tanto Ojo espía como yo, festejamos el comentario de Beatriz por escrito

Así, no me queda mas que sospechar del blof de alguno de los otros dos administradores en este posible caso de violación al derecho de la libre expresión.

Me refiero como posibilidad, ya que una nueva línea de investigación, parte de que Beatriz puede ser o Janne o Inphi.

Siempre apelando al principio de la duda razonable pido, a nombre de los Callalités, una disculpa a Beatriz.

Vuelvo a poner su comentario.

"Lo malo de darlo todo a los hijos son estas reacciones a mi particular parecer malagradecidas, de siempre querer mas y más y más y no entrar en valorar lo que de ante mano les estás dando como padre. Ademas; ser buen hija o hijo es mucho más que sacar buenas notas en el colegio.Las muñequitas de pastel muchas veces terminan embarrándose excesivamente de exigencias.Lo peor es cuando los hijos nos piden algo pero al mismo tiempo no nos quieren ahí."

Es posible que la única persona que pueda confirmar el blof mas atrevido y artero de la historia sea Beatriz.

Me atrevo a hacer la formal solicitud a nuestra nueva lectora de que haga su declaración de hechos.

12 comentarios:

  1. Nano aprendió bien la lección. En muchos casos, el asesino vuelve a la escena del crimen para indagar sobre su propia fechoría. Ahora nos pone a mi amada y a mí como únicos sospechosos.

    Casi te sale, asesino NANO.

    ResponderEliminar
  2. Ah, por cierto, Ojo espía no tiene cuenta de administrador, pero sí el password de Nano. Ustedes juzguen.

    ResponderEliminar
  3. a mi que me importa las filigranas internas del blog, pffffffffff

    ResponderEliminar
  4. A mi si me importan jajaja... finalmente esas filigranas nos dicen mucho más de los escritores, y la verdad ¡estoy intrigada! ¿será porque me di cuenta que el comentario había desaparecido? Por otro lado y más importante ¡hay que defender la libertad de expresión!
    Una pregunta a Nano ¿cómo es que tienes el comentario de Beatríz?

    Y Beatríz ¡sácanos de esta duda! jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Nenas, nenes:
    Lamento mucho que sean tan simplistas y que me hayan dado tanta importancia por la que les agradezco.
    En este mundo fantastico de los blogs se puede hacer todo... quitar, tomar, borrar, limpiar, etcéteras interminables. Si los archivos del FBI pueden ser mutilados ¿qué esperar de esto?. Lo que les pido es que no sean simples y abran sus posibilidades, pero, antetodo, cuiden sus contraseñas y cómo las comparten. Había opinado la semana anterior de un punto que hoy ya no importa más que el misterio en torno a mí. Lo lamento.

    ResponderEliminar
  6. Beatríz: como madre, el tema que planteaste la semana pasada me importa, no es algo que me haya sucedido (talvez porque no tengo un clavo), quizá porque nunca he esperado que los hijos tengan ganas de estar conmigo, disfruto los momentos que me dan y disfruto también los que no me dan, sabiendo que los están empleando en vivir... como yo lo hice en mi momento. Jamás exigí, comencé a trabajar casi siendo niña, cooperaba para sostener mi casa (un mal momento económico) por lo que nunca me pasó por la cabeza exigir. Todavía recuerdo el día que mi padre (cosa extraña) me dio dinero por mi cumpleaños y salí volando a comprar un vestido al que le había dado vueltas por días, cuando se lo enseñé llena de satisfacción, él decepcionado me dijo "¡era para que compraras los faros que le robaron a tu coche!" creo que esperó más madurez de la que yo tenía. Por cierto: el coche (que era un cacharro que se caía a pedacitos) lo compré después de ahorrar con mucho esfuerzo.
    Yo no tengo idea de cómo borrar un comentario, mucho menos todo lo que dices que se puede hacer, estoy segura que así es pero está totalmente fuera de mi alcance. En fin creo que diste un tema de reflexión y creo que los chavos piensan mas allá de quién borró el comentario. El solo hecho de que hayan retomado el tema habla de ello. Sé que algunos son más maduros que otros, pero también sé que han conformado un grupo que con la madurez e inmadurez (ojo en algunas cosas unos son maduros y apoyan a los que no y viceversa)están logrando el verdadero objetivo de la amistad: crecer. Por cierto jajajajaja ¿quién eres? ¿hay manera de que me escribas? porque yo ¡estoy francamente intrigada! ¿resabio de inmadurez? =)

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj nunca imaginé que fueras a retomar el tema, era broma eso del post titulado "El misterio de Beatriz Alfaro", pero menos imaginé que reapareciera con esa actitud quien dio el título de este gran post.

    Nena Beatriz, después de reinos de tu comentario y reacción durante toda la tarde, exponer nuestras teorías e iniciar una "investigación", era justo y necesario que salieras del anonimato y de dedicáramos un espacio, lo cual tuvo a bien hacer mi querido Nano.

    Seas quien seas y hayas borrado el comentario por lo que haya sido, sólo déjame agregar algo... no hay que ser tan amargator en la vida, todos tenemos anécdotas graciosas que recordar de nuestra adolescencia, no con ello quiero decir que nos enorgullezcan.

    Ah, claro, otro punto que olvidé aclarar en mi post, por eso de nuestras reglas no escritas de no escribir sobre nuestros propios post, sí, conocí Japón al lado de mi papá, el mejor guía de turistas.

    ¡Buen post, Nano!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo, creo que más allá de simplistas, tenemos el buen humor y la creatividad de hacer esto un tema entre nosotros. Sigo teniendo mis sospechas de que el creador de este personaje está entre nosotros. Sólo espero que, de ser así, lo diga pronto. Nunca coartaremos la libertad de expresión, aún con juicios de valor. Excelente post, ha desatado la polémica, ¿qué no?

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, bueeeeeeeeeeeno
    qué tal con la controversia???

    punto número 1, se vale poner cualquier tipo de opinión sobre el post...para esto está en el "ciber espacio, no?
    punto número 2, si el comentario es mal intencionado (por ardidez, envidia, ociosidad,etc) se vale que los autores hagan caso omiso de él
    número 3, más se vale aún, reir a expensas de él y mejor todavía, hacer un post sobre el comentario y misterio en cuestión (bien chamaco Goerge!, está muy cagado)
    número 4, cualquiera de los administradores, autores, o hackers de passwords: no sean mmdrs y borren comentarios que no les gustan, ja!
    número 5, espero que Beatriz no sea un personaje salido de la ficción o parte de un compló que amerite plantón en el zócalo
    y finalmente número 6, en este momento hago del conocimiento del procurador del Edomex este caso, y esperamos que éste sí lo pueda resolver
    (si no, les presto a mi perro a qué venga a olfatearlos a ver quién tiene la huellita dactilar que pushó el botón de "delete")

    jajaja :P

    ResponderEliminar
  10. En efecto, muy buen post.

    Por cierto, anoche Nano dijo lo siguiente: "En este misterio hasta de mí mismo ando dudando".

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajajaajajaja, te entiendo, hay ciertas cosas q se pasan de limite jane pero no creas qeres la unica, alguna vez me toco algo tan drastico pero en mi caso fue una broma, pero al principio ni aprecia broma

    Alex, que crees, a Toni Braxton (quien me encantaba en esa epoca) acaba de sufir un infarto!

    Creo que llore y hasta despues me dijo que era una broma jajajaja
    y hoy me entero ahora de esto, no pues no tenia idea de esto, yo si me habia quedado con la version blof, que bueno q aclaraste todo jejeje

    un beso a lso 2, los quiero!

    ResponderEliminar