domingo, 4 de abril de 2010

On-The-Go: Playa


Casi al anochecer, decides largarte un miércoles de rutina de Guadalajara a Vallarta. Sin un varo más que el de la gasolina; ¿dormir? respondes hasta con orgullo: en el coche; ¿beber?, con voz triste murmuras: una botella que sólo tenía la mitad de chupe de la última peda en tu casa; ¿anécdota?, uno de los mejores viajes que compartí con grandes amigos.

Pero si al considerar subirte a tu vehículo y fugarte a esta aventura en la playa no tienes una selección de canciones ad hoc, a ese viaje se le escapa la esencia. El road trip es mucho más amplio que la simple conducción del punto A al B. La compañía musical es en gran medida la responsable de mantener en nuestra memoria por un largo periodo las anécdotas que ocurren en el transcurso del viaje.

Durante el camino, escoges temas desde los más nacos hasta “los más introspectivos”. He aquí una plática de aquel viaje. Un top de canciones, que a votación, salieron rumboa la playa, naquitas..pero pegadoras:

On-The-Go, principios del 2000, destino: Playa.
Siempre apreciada, cálida y emocionante, la playa aparece en nuestro top of mind de destinos para pasarla.

1.- I Wanna Love You, Bob Marley
2.- La Verdolaga, P-18
3.- Ojalá que Llueva Café en el Campo, Los tacubos
4.- La Bomba, King África y...
5.- El Sirenito, Rigo Tovar, qué rolón jajajaja

¿Cuáles es tu ON-THE-GO para playa?

4 comentarios:

  1. Pues... yo también tengo mis preferidas para viajar: Chuck Mangione tiene un par que me hacen tener ganas de ir solita, manejando (por supuesto rápido, de preferencia de noche (hay menos tarugos en la carretera). Pero hoy día solamente está el recuerdo de haberlo hecho. De tu selección me quedo con Ojalá que llueva café... tiene la capacidad de ponerme alegre independientemente de lo que suceda. Es más ¡en este preciso momento la pongo! gracias por la clave para un día que pintaba gris. =)

    ResponderEliminar
  2. Excelente canción Adri, llena de buena vibra, no puedo decir que es siempre...pero algunos días uno los pinta solita, por eso píntalos de colores!!! un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hace rato escuchaba Life is a highway en la versión de los Rascal Flats, creo que es Ad Hoc, se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. No olvides todas las de Offer rumbo a Veracruz. Y las que cantamos rumbo al Doctor Chapatín. =)

    ResponderEliminar