jueves, 8 de abril de 2010

Y el ganador es…


Mi vida se ha caracterizado por varias temporadas, en alguna de ellas, de la cual ya he platicado, realicé un par de castings.

En aquellos años mozos, con demasiado tiempo libre, involucré a mi amiga Xo y a mi hermano en una experiencia singular en los estudios Churubusco.

Sin saber claramente a qué iríamos, llegamos pensando que estaríamos máximo una hora, cuando me ponen a llenar un cuestionario muy extraño para una audición, que fue la primera señal de que algo estaba raro.

Sin más preámbulos, pasaron a mis dos acompañantes al área del público; y, a mí, a maquillaje. “Qué casting más pro, seguramente ya fui preseleccionada”.

Minutos después, llegó un conductor, con ese carisma -falso- habitual, a hacernos la plática a los CONCURSANTES de un programa de Tv Azteca. ¿En qué momento?

Así comenzó la aventura. Cual adicta al juego que soy, fui la primera en tocar la chicharra, contestar correctamente y avanzar a la siguiente etapa. Mientras los otros seis lentos me alcanzaban, trataba de ver a mi público particular, el cual, como En Familia con Chabelo, saltaba, se moría de la risa y gritaba.

Siguiente paso, relacionar frases del espectáculo, armar no sé qué tanta cosa; y, para no hacer el relato más largo, llegué a la final con un ultra fan y gran aficionado de dicho programa, que yo en mi vida había escuchado mencionar y que rezaba por que fuera simplemente un piloto.

El último mano a mano era para ganar un viaje todo pagado para dos personas a Los Cabos: avión, hospedaje, comidas y gastos.

Momento aún más incómodo, mis dos fans gritando que ellos me acompañaban. Al grado, de parar la grabación y recibir un primer regaño.

Finalmente, debíamos reconocer a un artista con la cara distorsionada. Cada uno tenía un intento y, en cada error, pasaba el turno al siguiente. El rostro ya era más que evidente y yo, ciega, no lo reconocía; volteaba a ver a mis animadores y, entre que no enfocaba ni la fila, ni las señas, ni el alfabeto que hacían con las manos, cuerpos, etc., no lograba descifrar si era Miguel Bosé, Ben Affleck, George Clooney o el Papa Juan Pablo Segundo.

Escuchaba a lo lejos un “Duoooohhhh”, aunado a los murmullos crecientes en el auditorio que hacían que sintieras que estabas a punto de volverte millonario, de cambiar el mundo o de ganar la mejor mano de black jack, con todos los reflectores encima. El cuerpo adrenalinoso, la cara roja, la piel chinita, la visión que se va cerrando hasta que tu contrincante da la maldita respuesta "...cooooorrecta".

Volteas a tu banca con un poco de pena. Sales, cual looser, a saludarlos y recibes los siguientes comentarios.

“No manches, qué idiota”, jajjaa, “Está regalado, te pasaste”, “¿No nos veías?, supimos desde el primer momento quién era”, “Pinche tiempo perdido”, entre otras frases que hacían que mi autoestima desapareciera…

Respuesta ardilla. “Muy pinche fácil, pues van”; “Cuánto apuestas a que gano”; “Adelante”.

Mi amiga, conocida por aventada, se rajo. Mi queridísimo hermano, ya había hablado demás para retirarse.

La tercera en discordia trataba de mediar: “No hermanos tetos, ahí muere, mejor ya vámonos por unas papas, jajajaja”; este tipo de comentarios la caracterizan.
“Ni madres”, responde el otro.

Ahí vamos, cuatro horas más… Pero déjenme decirles que la vida del lado del público era totalmente otra cosa; divertida.

“Coooomenzaamoooos”, “Yeiiiiiii”, “Vamossss”, “Sí, se puede” SESESE. Saqué a la porrista que todos llevamos dentro.

Primera fase, antes mencionada: pasa uno, pasan dos, tres, cuatro, y… tu competidor da una señal de lucidez. Aprieta el botón a toda velocidad. Segundo regaño “Recuerden esperar a que termine la pregunta”. “Sí, perdón”. “Pregunta eliiiiiminada”; siguiente. Nuevamente fue el primero en apretar… “respuesta iiinnnncorrecta”. Se oye el coro de fans: “Nooooooooooooo”. Pasa el quinto; quedan dos, y “E liiiii miiii naaaa doooo”.

“Osaaaazoooooo”

Las palabras de recibimiento tampoco fueron muy alentadoras que digamos. Tratamos de agotar nuestra tercera y última opción de participante, pero la muy gallito no aceptó.

Presentarte con nombre y profesión, salir corriendo saludando a la cámara como estúpido, participar hasta la final, no ver un carajo cuando te están soplando, perder el premio mayor, esperar cuatro horas más a que el fregón de tu hermano limpie tu honor, que haga un ridículo menor, al estar 30 segundos, en vez de 30 minutos al aire; salir con las mismas películas chafas RE-PE-TI-DAS -claro, yo cinco y el dos, digo, hasta eso que hay niveles de concursantes-, y, por si fuera poco, a la semana siguiente un compañero de la Universidad te recibe con: “Te vi en la tele”… pasan a la historia de “te la pelation”.

10 comentarios:

  1. Ese fue un "PELA-TV-SION" doble
    Como en todas las aventuras de la infancia de Ojo Espía, tiene que aparecer su inseparable compañero, el buen Pebbles.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, te imagino perfecto.
    ¿De casualidad no lo tienes grabado? Sería bueno que lo enseñaras

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajjaja nooooooooooo de qué programa?????????????? que osooooo!!!! pero bueno, el que no lo hayas reconocido no me sorprende, me sorprende el que Pabliux se haya dejado vencer!!!! jajja

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, priceless, pero dejenme decirles que no perdí en la primera etapa, pasaron todos menos un señor de 50 años y yo, fallamos como 5 preguntas hasta que preguntaron ¿Cual es el papa de los Pitufos? jajaja, aprete el botón primero que el ruco y dije: "Papa Pitufo" jajaja, CORRECTO pasa a la siguiente etapa en donde efectivamente me eliminaron facilmente!!

    Otro dato: quien me dijo "Te vi en la tele" fue mi profesor de Econometría en la Universidad, que osazo!!!

    El programa para quienes se preguntan cual es, no recuerdo el nombre pero el conductor salía con un periquito en el hombre, era un guero chaparro, tetisimo pero seguro algunos se acordarán.

    Ah!! Y el nivel de los concursantes en mi programa fue de más complejo y de mucho nivel como para responder "Papa Pitufo" jajajaja

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Estimados....

    Tarde mi comment pero seguro!!!

    No paro de reir... hasta que tenemos la retroalimentación del buen Pabs!!!... confio más en su reseña de los hechos jajajajaja no te creas Dan como siempre me transportas a ese momento.

    Y la verdad es que despues de haber asistido a 50 programas pilotos fue en el que mas figuraron.

    Moraleja:

    Dan... no vuelvas a entrar a un concurso, si no llevas tus lentes.

    Pab...No vuelvas a ir con Dan a ningun lado!!! jajajajaja

    Xo... pareces nueva caray!!!
    REGLA NUMBER 1 CON LOS HERMANOS POVERO... "NO ACOMPAÑARLOS A SUS DEMOSTRACIONES DE VER QUIEN ES EL MEJOR..." jajajajaja

    Un abrazo a todos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. nooooooooooooooo jajajajjaja pero como nol7 lo habia leido! jajajajjajajaja
    Dejenme decirles que fui a ver al par de tetos pelearse por ver quien era el mejor. El oso fue que me pusieron en la publici hasta enfrente y el teto de Pab hacia todo el ruido posible para q la camara nos enfocara!!! bueno ya stando ahi minimo habia q animar a los tetos concursantes que con la promesa de q si ganaban el viaje a una playa mexicana yo me iba con alguno de los 2! y miren siempre metiendonos en mil cosas los hermanos tetos!! jajaja q buenas aventuras Dan los quieron Poveros!
    PD: Dan tiene el video... jajajajaj XOOOO

    ResponderEliminar
  7. Que lo subaaaa, que los subaaaaaa. Lo busco en sus cajas de Dvd´s, jajjaja

    ResponderEliminar
  8. Ahhh!!... Me hubieraa encantadoo ver esooo!!.. aun quee siii que osaaazoooo jajaja!!!!... Yo tmb pongo mi votoo para ver ese videoo, sería increíblee!!!... =P... ( puedo imaginar su cara de frustración ).... Besitossss!!!... Val!!...

    ResponderEliminar