viernes, 30 de abril de 2010

Un crush inevitable


Una impresión paternalista es, a los 20 años, inevitable; al menos, en mi caso.

Una década después, me es más fácil entender que la figura de un maestro impacta por muchas razones: conocimiento, poder, carisma y, por qué no, el sex appeal de los hombres de 40.

Así, amaba entrar a mis clases de psicología, en las que –casualmente- me volví muy buena. Sin algún interés en particular, leía y pretendía entender a Freud mejor que nadie.

Como todo a esa edad, y diría que en algunos casos hasta la actual, desapareció pronto.

Le siguió una nueva atracción fugaz por el gerente de una cadena restaurantera, y esta etapa de adolescencia tardía concluyó con un enamoramiento por mi profesor de teatro, un gran pilar en mi vida.

Un subibaja de emociones me hizo leer a Moliere, Shakespeare, tragedias griegas, escribir un monólogo y vencer todos mis miedos en un escenario de un metro por un metro.

Esta experiencia me sacó de un mundo de burbuja que no sé de dónde había creado, hice grandes amigos, mucho más afines en gustos, temas y planes, con quienes supe lo que es un shock nervioso de café, tras 20 tazas diarias de plática.

Me metí en problemas, crecí y aprendí, y todo… en la época que “40 y 20”, del muy querido y entrañable José José, amenizaba las fiestas preparatorianas hasta el amanecer.

¿Habrán perdido ese sex appeal, ya no tienen la emoción del amor prohibido, dejaron de darnos clases o, simplemente, será… que cada vez nos llevamos menos años?

Bueno... he de aceptar que mis "crushes" cuarentones no han desaparecido del todo; pero, se han modificado a Jack Bauer, Dr. House, Mc Dreamy y el inigualable Javier Bardem, todos con algo en común: esta misma personalidad de superhéroes.

5 comentarios:

  1. No creo que hayan perdido el sex appeal, solo que los teens llegaron con todo... ajajaja

    Ejem...Sheldon (Big Bang Theory), Navid (90210)...

    un abrazo buen dia!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues... yo todavía me recuerdo entrando a la clase del Dr. Nicol, era un actor en el escenario y sabía lo que nadie. Yo ya estaba casada pero era inevitable babear por aquél hombre vestido siempre impecablemene (cosa extraña en la Facultad de Filosofía) cursé dos veces su materia y ninguna de las dos fui capaz de presentar el examen ¿será porque no escuchaba nada en la clase y solamente me deleitaba? pueque. O talvez como me dijo otro maestro: siempre he sido mi juez más duro. Yo también me uno a babear por House. (A pesar de las fachas) jaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja no, bueno, es que hay de cuarentones a cuarentones. Claro que a un cuarentòn como Mc Dreamy jamàs le dirìa que no!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Precioso y profundo tu post Te Quiero Mucho Dan!

    ResponderEliminar
  5. Mc Dreamy? Como diría Dan: "¿De qué me hablaaaaan?"...simplemente hermoso!!!!!! (espero que nadie más lea tu post, jjaja)....Historias que siempre quedarán en la memoria....

    ResponderEliminar