lunes, 31 de mayo de 2010

Con el pie derecho...


Para mí, el hecho de mudarse de un lado al otro implica grandes cambios en la vida de una persona, pero a veces no estamos de acuerdo o quizá nos cuesta trabajo decirle adiós a cierta etapa.
Cada una de mis mudanzas ha dejado huella y sé, como lo mencioné en otra ocasión, que una de las más importantes en mi vida, está por venir.

La primera que experimenté no la recuerdo nada bien, nos movíamos de la Ciudad al Estado de México (en ese entonces era lejísimos!), tenía cerca de 6 años y creo que lo único que cargué fueron peluches.

La segunda no implicaba muebles (sólo ropa), sin embargo fue, talvez, la que más trabajo me ha costado.
A los 17 años me fui a vivir con una familia en Inglaterra. Estuve 1 año, para entonces...¡fue la mejor aventura de mi vida!
Mi papá tuvo que ir a recogerme porque yo quería que me adoptara mi familia inglesa, ¡qué taaaal???!, estaba un poco loquita, o más bien, era una "teenager" a la máxima potencia. Sentía que regresar era lo más grave que me había sucedido y tardé cerca de un año en recuperarme y acoplarme de nuevo a mi mundo en México. Me entró mi etapa de rebelde en la que soñaba despierta y en la que todo lo que me rodeaba no era lo suficientemente bueno o divertido; en resumen, me costaba vivir el presente. Tardé, pero definitivamente, el tiempo fue lo que me sanó.

La tercera mudanza fue en Puebla cuando estudié en la UDLAP, ¡qué lugar!
Fueron tres años de vivir sola en una de las universidades más hermosas del País, claro, para mí. El simple aire que respiraba, la buena vibra, la gente de gran corazón que conocí (entre ellas a unas de mis grandes amigas), los ratos divertidos, los trabajos en equipo, las travesuras…uff!
Pero eso sí, ser un "estudi-hambre" tiene su chiste, lo bueno es que todas estábamos en el mismo canal y nos apoyábamos mucho, así que economizar era el modus vivendi: Antes una cubita que una comida corrida, ¡obvioooo!
Tuve que salirme de ahí por decisiones que tomó mi papá. No titularme en la UDLAP sí me dolió, pero además estaba renunciando a mi mundo de independencia, regresarme a casa, cambiar de universidad (y prácticamente volver a estudiar la carrera) y, claro, dejar a mis amistades.
Esta vez, tomé el cambio con otra filosofía, en el fondo sabía que algo bueno iba a sucederme y que por algo pasan las cosas, creo que estaba madurando un poco.

La cuarta “mudanza” no me correspondía, digamos que me la fui apropiando, jeje. Sólo iba a dejar dos que tres cositas en el depa de Chris, para cuando tuviera que quedarme. Poco a poco más y más objetos de Muñoncita invadían su espacio hasta que se convirtió en nuestro primer nidito de amor.

La quinta y sexta mudanza las acabo de experimentar hace un par de semanas. Esas sí que implicaron muchos movimientos, sobre todo físicos y más porque se trataba de un cuarto piso sin elevador!! Sentía que nunca iba a acabar, mueble aquí, mueble allá, limpia, ordena, etc... Además, la sensación fue totalmente distinta, era emoción mezclada con curiosidad y misterio.
Esta mudanza no fue de un día para el otro o implicó viajar de un destino a otro, sino que ha tomado su tiempo y no sólo me ha sorprendido a mí, sino también a mi compañero de vida, con quien he experimentado este cambio y sigo desempacando nuevas aventuras y el gusto de compartir.

6 comentarios:

  1. Y seguramente cuando aparezca mini muñoncito o muñoncita en escena habrá otra, pero siempre para mejorar. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Me consta que la última mudanza sí fue un polvorín, soy testigo y lo tengo hasta grabado. Pero ya de tal desmadre... no queda rastro.

    ResponderEliminar
  3. Pues ¡felicidades por una mudanza exitosa! Mudarse tiene cosas muy buenas... por ejemplo te deshaces de cosas que no has utilizado, es como volver a empezar, bueno así lo vivo yo.

    ResponderEliminar
  4. Mudarse implica un cambio de vida en muchos sentidos, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como bien lo dices el mudarse implica cambios... pero como bien dice el viejo Rafiki "el cambio es bueno" solo es cuestión de adaptarse y mirar de frente "el pasado quedo atrás" jajaja

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el nuevo hogar, está increíble. Y gracias por compartir con nosotros cada uno de estos momentos. Los quiero =)

    ResponderEliminar