miércoles, 26 de mayo de 2010

La historia de una familia


Muy a mi pesar y siguiendo el consejo de mi papá, envié mis documentos y apliqué para entrar al taller de redacción que se imparte en el periódico. Para mi sorpresa, y tras una ardua entrevista con Diana Álvarez, quedé seleccionada para el curso de "invierno".

En noviembre, cuando concluyeron las clases y el mundo atravesaba por una enorme crisis económica, me llamaron para ofrecerme un puesto en la sección Club. "¿Quéeeeee? ¿pero qué voy a hacer ahí?", fue la primera pregunta que pasó por mi cabeza al escuchar el ofrecimiento.

Lo pensé poco, vine a platicar con Diana, me entrevistaron, y una semana después firmé el contrato. A partir de ese momento mi vida cambió por completo.

Pasaron cerca de tres semanas, y el grupo de amigos al que hoy pertenezco, me adoptó. Cuando llegué, Rafa, Toño, Tania, Chris, Sonia, Jorge y Daniela ya eran amigos, las cosas ya estaban así, y yo no figuraba en escena, pero al pasar de los días, poco a poco me fui integrando a la gran familia. Con diferencias, similitudes, pleitos, enojos, berrinches, alegrías, tristezas, apoyo, risas, reuniones, cigarros, regaños y muchas cosas más, pero, sobre todo, unión.

Gracias a sus consejos, a su paciencia, a los cigarros en la terraza y a la insistencia de la Thi, me mudé y supe lo que era compartir el techo de mi casa con alguien que no perteneciera a mi familia consanguínea; después, también por ellos, por su apoyo y por un mail por ahí, inicié el trámite de anulación de mi matrimonio religioso, cerré algunos círculos y comencé otra etapa, sin seguir siendo la niña de papi.

Con el tiempo, nuestra familia ha sufrido algunas modificaciones. Rafa, por ejemplo, se fue a Canadá; Chris y Tania se casaron; Sonia está a punto de mudarse con su novio; Toño, Toño sigue igual, siempre con una sonrisa que se contagia; Jorge decidió independizarse; Dany no se quedó atrás y también ha experimentado lo que es vivir fuera del techo de mamá; yo vivo con mi novio en un depa que poco a poco toma forma. Y, entre todos, hemos integrado a un nuevo miembro: Inphi, a quien, por cierto, debemos la idea de este blog.

Dicen que no es bueno quedarse con las cosas guardadas porque no sabemos qué pasará mañana, y como en estos momentos eso aplica especialmente para mí, hoy más que nunca quiero agradecerles a todos y a cada uno por sus palabras, por su apoyo, por sus enseñanzas, por los momentos que hemos disfrutado juntos, por las pláticas y por cada instante que le ha dado un toque especial a mis días.

Por orden de aparición semanal:

Muñoncita:
Aunque difícil en un principio, gracias por brindarme tu amistad, por compartir conmigo los grandes momentos del 2009 y los que van del 2010; por tus consejos y por tratar de entender mi compleja forma de ser jajaja Eres una niña con un temple y una fuerza impresionante, te admiro y te quiero mucho.

Nano: No sé qué más le puedo decir a mi Tim. Muchas cosas en común, como el odio a la crema humectante, y otras grandes diferencias, como el carácter, la explosividad y la forma de resolver los problemas, tú con la cabeza y yo con el corazón, pero creo que somos el complemento perfecto. Sabes que siempre estaré a tu lado, como sé que tú estarás al mío. Te adoro.

Thi: Gracias por insistirme para que me saliera de esas cuatro paredes en las que estaba encerrada, por compartir tus espacios conmigo y por respetar los míos, por aguantar mis malos días y los peores también, por haber sido mi compañía durante casi un año, por haberme acompañado aquella noche al Capi Cua (nunca lo voy a olvidar), por rescatarme aquel 2 de diciembre. Gracias porque has estado presente en los mejores momentos y en los más difíciles también.

Inphi: Como lo he dicho un millón de veces, llegaste en el momento indicado y cuando menos lo esperaba. Emprendiste conmigo un nuevo camino, iniciamos juntos una nueva vida y te agradezco cada minuto que estás a mi lado. Gracias por escucharme, por aguantar mis cambios de humor, por cumplir mis caprichos, por despertar a mi lado cada mañana (aunque a veces tenga que gritar: “bebéeeeeeeeeee"), por hacerme parte de tu vida y de tu familia, por integrarte a la mía, pero, especialmente, gracias por estar conmigo en las buenas y en las malas. Te amo.

Ojo Espía: Mi amiga, confidente, consejera (aunque no te haga caso), jefa, maestra, compañera de clases, amiga y hermana. En poco tiempo hemos compartido muchas cosas, nos hemos abierto y nos hemos aprendido la vida de la otra. Ocupas un lugar más que especial en mi vida y corazón, puedo decir que eres la hermana mayor que siempre quise tener, con quien me puedo enojar o molestar y no pasa nada, a quien le puedo contar mis aventuras sin miedo a ser juzgada. Cada día nuestros lazos son más fuertes, al igual que el cariño y agradecimiento hacia ti. Gracias x creer en mí.

Frí-a: Admiro muchísimo tu buen humor, la forma en que logras olvidarte y hacer a un lado los problemas (y no hablo precisamente del alcohol). Eres un gran ser humano, un niño lleno de energía y carisma, en quien he encontrado apoyo, palabras de aliento y amistad. Gracias por abrirte y mostrarte tal cual eres, gracias por tus consejos y tus palabras cuando las he necesitado, gracias por tu amistad, por las llamadas en la madrugada, por tu visita en el depa cuando creíamos que nunca llegarías, por enseñarnos a todos que no importa lo que digan los demás, lo que importa es ser feliz…… ahhhh, y gracias por aceptar a Luciana. Te quiero muchísimo.

Extra.

Duque de Tepoztlaán: Hazte presente en el blog, te queremos mucho y te extrañamos. Sabes que a pesar de la distancia estamos contigo. Espero que todo haya salido bien.

Chrix: Gánate el derecho de proponer temas y escribe. Te quiero mucho.

10 comentarios:

  1. Me uno a los agradecimientos: gracias por compartir en este espacio, por hacerme reir cada mañana (solamente Dehesa les gana), por darle otro color a la vida. ¡Los quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. Ashhhh, ahora sí me enterneció el blog que normalmente me hace reír o quedarme impávida. Mu'mono

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacer divertido el dar consejos sabiendo que harás todo lo contrario. ¿Has pensado en que puedo cambiar la estrategia? =)Siempre estás ahí, hasta cuando se me cae el mundo, literal. Lo mejor, de lo mejor, de lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Tim, sabes que se te quiero mucho y lo único que te puedo decir es que me caga la crema humectante.

    ResponderEliminar
  5. Recordar es vivir, gracias por compartir tantas cosas bonitas y por ser como eres.
    Estoy muy contenta de que estas muy bien y ya estoy lista para nuevas aventuras, asi que recuperate prontoooo!
    :0)

    ResponderEliminar
  6. Eahhhhhh Jan yo también te quiero ochentas y miles. Eres una tipaza y de aquí pa siempre...

    ResponderEliminar
  7. PD. Mija que te entró la depresión pre operación, esto me sonó a despedida...

    ResponderEliminar
  8. No, Frixi. Fue la preocupación preoperatoria!! :) además, buen tema para agradecerles. TQM

    ResponderEliminar