domingo, 23 de mayo de 2010

Cosas de la vida...


Son tantos que sería difícil enumerarlos todos. La rareza es que te den un buen consejo. Pero la mayoría son malos o en el mejor de los casos inútiles. Suelen estar basados en prejuicios, frases hechas, ideas generalistas. Lo más curioso de todo es que te lo dicen con la mejor intención.

El mejor peor consejo que he recibido fue de una gurú que me dijo: "ve a seguir tu destino, vete a Cancún porque allá encontrarás un futuro próspero" o el de "equivucate tú misma, será lo mejor".

De los innumerables consejos que recibí de esa etapa sólo recuerdo que fue sin duda uno de los mejores consejos de alguien que ocupa un espacio en mi corazón que me dijo: "nena, ve y prueba, sino funciona sabes que aquí estaré para apoyarte, en efecto, así fue, gracias Ojo Espía.

Pero bueno, no sigo más en este tema personal, esta semana me avoqué a preguntarle a varias personas cuál ha sido el mejor peor consejo que han recibido...

Persona A: "Más vale malo por conocido que bueno por conocer"
Persona B: "Que el tiempo pone a cada uno en su lugar,valiente mentira, al final esto no es como las peliculas,los malos ganan y los buenos se esconden".
Persona C: "El peor consejo...hmmm, tranquilo si por una raya que te metas no pasará nada..."
Persona D: "Algun día cambiará, ten paciencia, jaaaa"
Persona E: "Es la primera vez que te golpea, dale una oportunidad si te dijo que está arrenpetido".
Persona F: "Hazlo por tus hijos, no te divorcies".

Estos son algunos que siempre aplican, con cual se sienten más identificados?

4 comentarios:

  1. Con ninguno... los últimos dos son los peores, eso digo yo.
    Por cierto Sartre sostiene que nuestra libertad es tan grande, que aún y cuando actuemos basados en un consejo, lo hacemos desde nuestra libertad, pues finalmente el consejo lo pedimos a la persona que YA SABEMOS que nos aconsejará y que es, justamente, lo que nosotros queremos hacer. Yo estoy de acuerdo y asumo plenamente la responsabilidad de mis actos.

    En lo que definitivamente creo es que la vida se encarga de acomodar las cosas, tarde o temprano todo por su propio peso cae, siempre y cuando no nos demos a la tarea de intentar evitar las crisis. Mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  2. Ahí te va otro consejo no pedido. "No hay que arrepentirnos de las decisiones tomadas". En su momento, por algo apostamos. Incluida la de hoy, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamenteeeeeeeeee con el "D". Fue un autoconsejo que me daba diariamente, durante 5 años. ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar