sábado, 8 de mayo de 2010

LOS CIGARROS DE PLATA SON PARA...



Por ahí dicen que es muy difícil dejar un vicio, pero creo que cuando la situación lo amerita, vale la pena.


Un ejemplo ha sido mi papá, quien muy a su pesar me ha sorprendido por abandonar su vicio de tajo.


Y no es para menos. Hace un año le diagnosticaron enfisema pulmonar causado por las dos cajetillas diarias que ha fumado desde hace 25 años, haciéndose acreedor al premio CÁLLATA a los Cigarros de Plata, jaja.


Según él, le iba a bajar, cosa que no hizo y las consecuencias de ese acto hicieron su aparición la semana pasada cuando le dio un paro respiratorio y un pre infarto.


Ahora sí, no hay de otra o deja de fumar o se lo lleva la ch...


Gracias a Dios, entró en razón y ahora no fuma nada; los que la pagamos somos nosotros porque anda con un genio de los mil demonios, pero aún así agradecemos por tenerlo cerca.


Yo empecé a fumar hace como un año y la verdad es que ahora lo hago como chacuaco; el fin de semana, tras estos problemas traté de no hacerlo, pero las ansias me ganaron.


Ahora procuro hacerlo poco, pero no ayudan nada las idas a comer con los callalités y además, con eso de que casi no me gusta nada el traguito, no lo he podido lograr al 100.


Sin embargo, le he bajado un poco y espero en el transcurso del año poder dejarlo totalmente.

5 comentarios:

  1. Van consejos de una fumadora que lo ha intentado y logrado por ¡hasta 6 meses! y =( recaído.

    1) Bebe mucha agua, el proceso de desintoxicación es más rápido.
    2) Zanahoria, jícama, pepino en tiritas te ayudan a no sentir la ansiedad de "falta algo"
    3) En la última clínica de tabaquismo que estuve IMSS (ya pasé por la del INER Y otras) me recomendaron comprar palitos de "orozús" en el mercado para traerlos en la boca. No sé si funcione porque abandoné la clínica por dos razones: a) impuntualidad y b) calor en el aula a un grado que estuve a punto de golpear a alguien (bonitos pretextos ¿no?)
    4) Existe un medicamento (yo no lo puedo tomar) que me dicen que es maravilloso, pregúntale a un médico. Tal parece que abandonas el cigarro sin darte cuenta.
    5) Y algo que parece de broma, pero realmente ayuda es registrar el momento que enciendes un cigarro ¿en dónde es? ¿qué sentimiento tienes? yo por ejemplo me di cuenta que el cigarro y el teléfono estaban conectados.

    Espero que lo logres, espero lograrlo un día y mis mejores deseos para tu papá. Coméntale de la Clínica de tabaquismo del INER, realmente es buena y te sientes apoyado. Lo más importante es gente que entiende perfectamente por lo que estás pasando. Lo único que necesitas es presentarte (está en Tlalpan), te hacen estudio socioeconómico y te dan la asignación a un grupo.
    ¡Mis mejores deseos! ojalá un día de estos pueda decirles que lo logré.

    ResponderEliminar
  2. Frixi, vas a ver que lograrás dejar este vicio muy pronto....piensa q lo más importante en esta vida es la salud y la de nuestros seres queridos.
    Eres un guerrero, eso lo tengo muy claro.
    Te adorooooo :0)

    ResponderEliminar
  3. Bah, las comidas con los Callalités son un mero pretexto. Yo estoy en esa misma nube y no por eso me he contagiado del vicio (aunque mis pulmones sí que padecen).

    Busca lograrlo, la salud paga bien.

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza para tu papá, apóyalo mucho para que esté mejor en todos los sentidos. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, sí se puede, sólo es cuestión de fuerza de voluntad. Al principio creí que las comidas serían un freno para lograr mi objetivo, pero no.
    Si te lo propones, al igual que muchas otras cosas, seguro lo logras. Además de tu salud, aquí tienes una razón de mucho peso: apoyar a tu papá!!!

    ResponderEliminar